Panadería Pastelería

Desde 1927

Combinamos tradición y calidad en cada bocado

la esencia de lazareno gourmet

La historia de LAZARENO gourmet comienza a mediados de los años 20, cuando Esteban Lazareno Sánchez, panadero originario de Colmenar de Oreja, llega a Aranjuez para trabajar en la panadería de Doroteo Alonso Peral. Tras varios años de aprendizaje y trabajo, forma una sociedad con sus hermanos Jesús y Vicenta, abriendo la primera panadería de la saga Lazareno en la calle del Rey. Esta primera generación ve interrumpida su labor con la llegada de la Guerra Civil.

 

En 1940, Vicenta Lazareno reabre la panadería en la calle Abastos 112–114. Esteban asume la dirección como encargado, acompañado por su hermano Jesús como trabajador. Poco después, el hijo de Esteban, Jesús Lazareno Albarca, se incorpora al negocio familiar, aprendiendo el oficio desde abajo. En 1960, junto a un socio, abre una nueva fábrica de pan en la calle Cuarteles, que pronto absorberá la antigua panadería de Abastos.

 

En 1970, Jesús Lazareno Albarca participa en la creación de CO.IN.PA., la Cooperativa Industrial Panificadora de Aranjuez, junto a otros panaderos locales. Dos años después, se incorporan nuevos socios y comienza una nueva etapa de expansión.

La tercera generación comienza en 1982 con la entrada de Jesús Lazareno del Pozo, hijo de Jesús Albarca. Tras el cierre de CO.IN.PA. en 1985, decide continuar el legado familiar fundando LAZARENO gourmet en la histórica panadería de la calle Abastos. Su esposa, Virtudes Bustos García, se encarga de la tienda, mientras él dirige el obrador. En 2006, el negocio se ve obligado a cerrar temporalmente por motivos de salud.

Tras superar la enfermedad, en 2012 reabre LAZARENO gourmet con un obrador moderno en el Polígono Gonzalo Chacón y nuevas tiendas: primero en la Avenida Plaza de Toros, luego en la calle Abastos y, finalmente, en la calle Real. En 2017 adquiere la pastelería Gabriel, reformándola e integrándola como parte de la marca.

En 2021, Jesús Lazareno Bustos, hijo de Jesús del Pozo, toma el relevo como cuarta generación. Desde entonces, trabaja para mantener viva la tradición familiar, innovando sin perder la esencia de una panadería que ha formado parte de la historia de Aranjuez durante casi un siglo.

 

El matrimonio Jesús Lazareno del Pozo y Virtudes Bustos García junto a su hija Sara Lazareno Bustos en la tienda Abastos 112.

Jesús Lazareno del Pozo en la feria de Alimentaria, en la Monumental de las Ventas

Gracias por formar parte de esta historia hecha a mano y con el corazón